_
_
_
_
_
Informática

Google compra Postini para mejorar su servicio de correo electrónico

Google ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Postini, una empresa dedicada a la seguridad informática, por 625 millones de dólares (458,74 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado hoy.

La operación está sujeta a algunas condiciones de cierre y se espera que se pueda completar en el tercer trimestre de 2007, momento en que Postini se convertirá en subsidiaria de Google.

¢Con esta operación, estamos reforzando nuestro compromiso de suministrar aplicaciones de almacenamiento para negocios de todos los tamaños¢, afirmó Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google.

Más de 100.000 compañías ya han integrado en sus sistemas Google Apps, que incluye correo electrónico Gmail, buscador, calendario, documentos o la página de inicio; mientras que las soluciones de Postini incluyen seguridad en el e-mail, en mensajería instantánea, en la Web y en los archivos, así como en encriptación de mensajes.

¢La respuesta a Google Apps ha sido tremenda, con más de 1.000 pequeñas empresas dando de alta el servicio cada día¢, destacó Dave Girouard, vicepresidente y director general de Google Enterprise.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_