_
_
_
_
_
CincoSentidos

Millonario por un día al volante

El alquiler de vehículos de gama alta pone al alcance de todos los bolsillos el capricho de disfrutar de los motores más deseados

Si de algo se farda en la vida está claro que es del coche que se tiene. Incluso el diccionario de la lengua, al definir la palabra fardar, pone como ejemplo la frase 'ese coche farda mucho'. Y es que, al menos para los que juzgan por las apariencias, no es lo mismo llegar al escaparate del glamour estival que son las terrazas conduciendo un low cost coreano que al volante de un Porsche Cayman. Para darse el capricho de sentirse millonario al volante del coche de sus sueños no hace falta comprarlo, basta con alquilarlo. Es un antojo a veces caro, pero accesible si de lo que se trata es de asegurarse el éxito en un devaneo de verano.

Marcas tan emblemáticas como Porsche se pueden alquilar en Avis por unos 372 euros al día o 931 euros el fin de semana si se trata del modelo Cayman. Por algo menos -310 euros al día y 745 euros el fin de semana-, sale el Porsche Boxster.

Pero, sin duda y como así confirman desde las empresas de alquiler de vehículos, el coche estrella de esta temporada está siendo el Mercedes SLK 200 Kompressor (197 euros el día y 863 por semana en Avis).

En general, todos los descapotables como el BMW Z4 2.0 Roadster o el divertido Mini Cooper Cabrio (en oferta en Avis) tienen mucha demanda en verano. Sobre todo, según señalan los responsables de Hertz, en las zonas costeras como Marbella, Cataluña y Levante, pero también en Madrid, donde llevar la melena al viento por Costa Castellana es toda una declaración de principios.

Si lo que se busca es el encanto de los clásicos, nada mejor que un Hurtan. La casa Hertz acaba de incorporar a su flota estos coches con la estética de los deportivos británicos de los años 40 y motores de última generación. De momento, está disponible el nuevo Albaycín en dos y cuatro plazas en la oficina de Málaga.

Otro de los modelos con bastante éxito en el mercado de alquiler es el Hummer. Este vehículo de mastodónticas proporciones (aunque la última versión H3 es el que más se aleja de la versión militar original) puede alquilarse en Hertz por unos 250 euros al día si se alquila dos días. En todo caso, son el BMW X3 y el Mercedes ML los más solicitados, eso sí en invierno, para escapadas a la nieve.

Hacerse con cualquiera de estos modelos no siempre es sencillo. Por ejemplo, para el Hummer H3, Hertz exige conductores mayores de 30 años.

También puede haber lista de espera porque está claro que, una empresa como Avis, no cuenta con el mismo número de Porsche que de Volkswagen Golf. Quien se quiera asegurar el coche de sus sueños por unos días, debe prepararlo con cierta antelación.

Ideas para todos los gustos

Barcos, motos, coches clásicos con historia y limusinas cierran el círculo del capricho de alquiler.Según explica Carlos Salord, director gerente de la empresa Limusinas VIP (teléfono 91 402 16 31), una de las cosas que más alquilan son lanchas y barcos de lujo para uso deportivo y de paseo. Sus clientes son gente joven de un nivel adquisitivo alto, ya que el alquiler de este tipo de barcos ronda los 1.000 euros al día. En ocasiones también han alquilado algún Ferretti, un pequeño lujo para los amantes de la velocidad que puede costar unos 5.000 euros al día.Pasearse en el Rolls Royce que Xavier Cugat siempre aparcaba a la puerta del Ritz, imaginar cómo podía sentirse JFK en su Lincoln Continental o aparcar en un Cadillac en la ladera del Tibidabo para recordar a un gran amor es posible con los coches que alquilan en Grup Limousines (teléfono 93 652 48 28). En este caso y por lo especial de los vehículos, el alquiler es con conductor.Los precios giran en torno a los 400 euros la media jornada (unas cuatro horas).Otra opción, más o menos inusual, es el alquiler de motos de gran cilindrada. Este servicio está disponible en Hertz donde, por ejemplo, la BMW R 1200 cuesta unos 100 euros al día.

Archivado En

_
_