_
_
_
_
Banca

La Caixa reorganiza su capital en Telefónica para la salida a Bolsa del holding

La Caixa ha comenzado a reorganizar sus participaciones como paso previo a la salida a Bolsa de su holding industrial, prevista para mediados de octubre. La entidad ha traspasado a Caixa Holding una participación del 5,019% en la operadora, según un hecho relevante remitido el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, La Caixa controla un 5,44% de Telefónica. Este paquete, de 259,79 millones de acciones, tiene un valor actual en el mercado de más de 4.360 millones de euros.

Con anterioridad, ha incluido parte de su participación en Abertis (la entidad tiene 24,398%) a Caixa Holding, que ahora canaliza un 16,14%.

La Caixa tiene previsto colocar en Bolsa un 20% de Caixa Holding, que englobará a sus principales participadas. Entre ellas, Gas Natural, Telefónica, Repsol, Abertis y Agbar. A finales del pasado marzo, la valoración de este paquete era de 4. 500 millones de euros. La única duda es Caifor, ya que la caja todavía negocia con Fortis la compra del 50% de la aseguradora que no controla.

Nueva oficina en Polonia

La Caixa, además, inauguró el viernes su primera oficina operativa. Está ubicada en Varsovia (Polonia). La entidad tiene previsto abrir el próximo septiembre otra sucursal en Rumanía y estudia nuevos emplazamientos, como Marruecos. Hasta ahora, la caja contaba con 10 oficinas de representación en varios países europeos, Pekín y Casablanca.

Además de la apertura de sucursales, la entidad busca oportunidades de compra en Europa del Este y Estados Unidos, adquisiciones que prevé financiar con los ingresos derivados de la salida a Bolsa del holding.

Archivado En

_
_