_
_
_
_
_
Alimentación

Autocontrol insta a Don Simón a rectificar un anuncio de zumos

El jurado de Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por el grupo Pascual, obligando a J. García Carrión a retirar el término 'natural' de su última campaña en televisión de los zumos Don Simón.

La guerra publicitaria entre los principales fabricantes de zumo de naranja del país truena más fuerte que nunca. 'En los zumos refrigerados puede encontrar, entre las variedades de Pascual, su zumo con azúcar añadido… o zumo Don Simón, 100% natural, sin añadirle nada' reza la voz en off que aparece en el anuncio.

Autocontrol ha considerado este anuncio 'ilegal y engañoso' para el consumidor pues genera falsas expectativas. Al estar sometido a tratamientos térmicos no puede hablarse de un zumo natural, ya que dichos tratamientos modifican levemente la naturaleza de las frutas. Con esta resolución, ha corroborado la acusación interpuesta por Pascual. García Carrión opina que 'por natural tendrá entonces que entenderse el que se hace en casa, ya que todos los zumos del mercado están ligeramente pasteurizados.' Pascual considera que ha visto dañada 'innecesariamente' su imagen a causa del modo en que se emplea el término 'con azúcar añadido'. Autocontrol ha desestimado, sin embargo, esta parte de la demanda.

Fuentes del grupo Pascual aseguran que 'lo que sucede es que Pascual está ganando cada vez más cuota en el mercado, y Don Simón ha respondido con una estrategia publicitaria agresiva. La portavoz de J. García Carrión sostiene que lo último que quería era 'llegar a una guerra comparativa, pero tengo que defender mi producto.' Añade que 'es una guerra absurda, deberíamos unirnos para fortalecer la naranja española frente a la invasión extranjera'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_