_
_
_
_
_
Adquisición

Advanced y Warburg Pincus compiten por Bausch & Lomb

La empresa oftalmológica estadounidense Bausch & Lomb ha recibido una oferta de adquisición de 3.100 millones de euros por parte de Advance Medical Optics, compañía dedicada también a la salud de la vista.

El precio de cada acción se sitúa en 55 euros, de los cuales, 33 se pagarían en efectivo y 22 serían abonados en acciones.

El pasado mes de mayo, el grupo de capital riesgo Warburg Pincus ya propuso a Bausch & Lomb la cantidad de 2700 millones de euros para adquirirla. El valor por cada acción ascendía a 47 euros.

El acuerdo de compra que posteriormente establecieron permitía a Bausch & Lomb estudiar las ofertas que recibiese durante los 50 días sucesivos. Según palabras de los portavoces de Advanced Medical Optics, la cuantía sugerida por Warburg Pincus 'infravalora' a la oftalmológica estadounidense.

No obstante, la oferta de Warburg se pagaría íntegramente en efectivo, a diferencia de la presentada por Advanced, que propone pagar una parte del dinero en efectivo y otra en acciones. Este punto otorgaría cierta inseguridad al acuerdo, ya que, según los analistas del caso, 'el precio final fluctuaría junto al precio de sus acciones.'

La intención estratégica de Advance Medical Optics es expandirse y ganar exposición en Asia y América latina, además de reforzar su línea de gafas y lentes de contacto, punto fuerte de Bausch & Lomb.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_