_
_
_
_
Comunicado

Sogecable afirma que defenderá los intereses de sus accionistas

Sogecable aseguró el viernes en un comunicado que 'ejercitará cuantas acciones sean necesarias para la defensa tanto de sus intereses como de sus accionistas y del mercado en general, a fin de exigir a Mediapro el estricto cumplimiento de sus obligaciones y las responsabilidades de todo orden derivadas de su conducta'. La compañía audiovisual responde así a un comunicado anterior emitido el viernes por Mediapro en el que aseguraba que Sogecable y Audiovisual Sport intentan 'desviar la atención' con la demanda interpuesta contra ella por el incumplimiento del contrato suscrito entre las partes en julio de 2006.

El jueves, Mediapro anunció que ha alcanzado un acuerdo con 39 clubes de Primera y Segunda División para explotar sus derechos audiovisuales a partir de 2009/2010, algo que no está contemplado en el contrato entre ambas partes. Sogecable considera también 'improcedente trasladar a los medios de comunicación una cuestión que ya está planteada, desde el pasado 3 de julio, ante los tribunales'.

Completar la demanda

Audiovisual Sport reiteró el viernes por su parte que 'tiene presentada, desde el día 3 de julio de 2007 una demanda judicial contra Mediapro, denunciando los graves incumplimientos de ésta'.

La empresa añade en su nota que 'a la luz de las manifestaciones realizadas en el día de ayer por el Sr. Roures, de su contenido y de los hechos por él mismo desvelados, completará la demanda ya presentada' el pasado 3 de julio y que 'y ejercitará cuantas otras acciones en Derecho le corresponden para poner coto a la actuación de los responsables de Mediapro'.

La productora catalana aseguraba en su comunicado de el viernes que 'hasta el mismo 4 de julio de 2007' ofreció 'a Sogecable y AVS una última oportunidad de entablar negociaciones'.

A este respecto, Audiovisual Sport asegura que 'pretender que hasta el día 4 de julio se ha ofrecido negociar, cuando, simultánea y subrepticiamente, se estaban produciendo nuevos y gravísimos incumplimientos del contrato de 24 de julio de 2006, desvelados ayer por el Sr. Roures en sus declaraciones, no sólo supone una desfachatez impropia de empresas y personas mínimamente serias, sino que revela, además, un nuevo elemento de engaño y de actuación dolosa por parte de los responsables de Mediapro, en particular de los Sres. Roures y Benet.'

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_