_
_
_
_
_
Fútbol

Los títulos del Benfica suben un 65% tras volver a cotizar

Las acciones del Benfica volvieron a cotizar en la Bolsa de Lisboa después de que esta mañana la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) suspendiese la negociación ante la posibilidad de que inversores chinos lanzasen una nueva opa.

Los títulos del Benfica han subido un 65% en los primeros minutos tras la reanudación de su cotización y alcanzaron los 6,11 euros por acción.

La CMVM ha comunicado en una nota que no había recibido ningún anuncio preliminar del lanzamiento de una oferta que compita con la propuesta por el magnate luso Joe Berardo.

El organismo regulador del mercado de valores ha pedido aclaraciones al presidente del club, Luis Felipe Vieira, y al empresario portugués Vasco Pereira Coutinho, quien ha afirmado que un grupo de inversionistas chinos tiene interés en comprar ¢un gran club de fútbol¢ y se propone lanzar una opa sobre el Benfica.

La CMVM ha explicado que estas dos personas negaron tener conocimiento de que se esté preparando cualquier tipo de oferta de compra del club lisboeta.

La opa fue registrada ayer

El magnate y coleccionista de arte luso Joao Berardo registró oficialmente ayer, jueves, su opa sobre el 85% del capital del Benfica, al precio de 3,5 euros por acción. Según informaciones publicadas hoy por la prensa económica lusa, el grupo de inversionistas chinos podría proponer 7 euros por acción.

Según una fuente de la CMVM, se decidió suspender la cotización de las acciones del Benfica "hasta obtener esclarecimientos" acerca de si existe o no una nueva opa. Según Pereira Coutinho, el grupo de inversionistas chinos estuvo estudiando la compra del Sporting, o de un club británico, pero ha decidido lanzar una opa sobre el Benfica.

"El grupo está interesado en comprar un club de fútbol en Europa para darle dimensión internacional. Como mantengo antiguas relaciones con algunas de estas personas me preguntaron si podía facilitar los contactos en Portugal. La misión que me dieron fue la de abrir portas", explicó Pereira Coutinho.

El diario deportivo "Record" publica hoy un gran titular en su primera plana "Chinos atacan Benfica", e informa de que el grupo asiático llegará a Lisboa en los próximos días para reunirse con el presidente del club, Luis Felipe Vieira.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_