Nombramiento

Dimite por sorpresa el consejero delegado de UBS

El actual viceconsejero delegado de UBS, Marcel Rohner, sustituirá a Peter Wuffli tras su sorpresiva dimisión como consejero delegado del primer banco suizo, una decisión de efecto inmediato que fue comunicada por la entidad esta madrugada.

Recientemente, el actual máximo responsable de la entidad, Marcel Ospel, propuso a Wuffli como su próximo sucesor, una opción que, sin embargo, fue rechazada por unanimidad por los doce miembros del Consejo de Administración de UBS durante una reunión que mantuvo la semana pasada y de cuyos resultados no se informó.

La dimisión de Wuffli, que fue bien acogida por el mercado bursátil suizo (con una subida del 0,11% en el selectivo SMI), no alterará en modo alguno la estrategia del banco, según explicó hoy Ospel durante una conferencia de prensa telefónica.

Para Rohner, mano derecha hasta ahora del directivo saliente, este nombramiento supone un gran avance en su carrera, ya que con 42 años se coloca como el máximo responsable ejecutivo del banco, en el que entró hace menos de diez años.

Por su parte, el presidente del banco y del Consejo de Administración, Marcel Ospel -que anunció hace un año su intención de retirarse-, asegura confiar en sus compañeros y respetar una decisión que no considera como una desaprobación.

De hecho, el Consejo de Administración le ha propuesto que reconsidere su intención de dejar el banco y que se haga cargo de éste durante tres años más, una oferta que Ospel ha aceptado, según detalla la entidad bancaria en un comunicado.

"No habría aceptado si no hubiera estado convencido de que podía continuar comprometiéndome con esta tarea con total determinación", aseguró el propio Ospel.