_
_
_
_
_
Informática

ESRI profesionaliza sus datos de mapas para diferenciarse de Google

La compañía eleva un 19% sus ingresos en España

ESRI España, empresa dedicada al software de aplicaciones para sistemas de información geográfica (SIG), tiene claro que Google Maps no es un competidor directo. Alfonso Rubio, consejero delegado de la firma, cuenta que compañías de internet como Yahoo o Google han puesto en la red unas aplicaciones muy sencillas destinadas para el público en general, y añade que es un segmento de negocio en el que ESRI no va a estar. 'Google no es nuestra competencia, nosotros dirigimos nuestras aplicaciones a un sector mucho más profesionalizado', asegura Rubio.

No obstante, el ejecutivo indica que uno de los retos de la firma es llegar al usuario final en los próximos años. De hecho, explica que ESRI está trabajando en una nueva tecnología que permitirá al ciudadano descargarse información junto con unas herramientas de uso, que puede ser útil para la vida diaria gracias

En este marco, Rubio señala que ESRI España ha consolidado su crecimiento. La compañía aumentó sus ingresos un 15% durante 2006 hasta 19 millones de euros. De cara a los próximos ejercicios, la cúpula directiva de la empresa prevé incrementar su volumen de negocio un 20% al año.

'Durante el pasado ejercicio aprobamos una agenda estratégica cuyos resultados empezarían a verse a partir de 2007, sin embargo, los planes han empezado a dar frutos antes de lo previsto', asegura Rubio. El ejecutivo precisa que ESRI cuenta en la actualidad con cerca de 3.700 clientes en España que le otorgan una cuota de mercado del 45%, y una plantilla compuesta por 65 trabajadores.

Rubio justifica esta evolución en la captación de usuarios y de la consecución de nuevos contratos con otros clientes estables como los firmados con el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Defensa o Telefónica de España. 'Suministramos nuestros sistemas a sectores que van desde las propias administraciones públicas a las empresas de transportes y las firmas que explotan recursos naturales', indica.

El directivo de ESRI asegura que las empresas de servicios públicos como las eléctricas, telefónicas o tratamiento de aguas, han ampliado el uso de esta clase de aplicaciones de información geográfica para el control y gestión de sus redes de distribución. 'Les ayudan a hacer frente a posibles averías', indica Rubio, quien pone el ejemplo de Telefónica de España con la que 'hemos puesto en marcha un proyecto para la actualización de los sistemas de gestión de su planta externa'. El responsable de ESRI también cita el caso del Ayuntamiento de Madrid, que utiliza las soluciones de la compañía para la gestión del urbanismo, las obras y el catastro.

ESRI España, que este año incorporó a Juan Soto como presidente de su consejo de administración, tiene repartido su capital en un 25% para la compañía estadounidense Environmental System Research (ESRI) y en un 75% por el Grupo EP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_