_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex cierra la sesión con pérdidas arrastrado por la apertura en negativo de Wall Street

La indecisión de los mercados europeos ha contagiado a Wall Street que ha abierto con caídas presionado por los precios del petróleo y el incremento de la rentabilidad de los bonos. Así, el Ibex se ha dejado arrastrar por el mercado estadounidense hasta los números rojos después de una mañana de ligeros avances, hasta dejarse en la sesión un 0,55% en una jornada en la que los inversores daban por descontado la decisión del BCE de mantener los tipos.

En concreto, el Ibex 35 se situó en 14.907,40 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid perdió un 0,53%, hasta las 1.643,59 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado se dejó un 0,63% y se colocó en 3.624,40 enteros, en una jornada en que la mayoría de los valores del mercado han cerrado en negativo.

¢El temor a unas condiciones monetarias más restrictivas en Europa y en Estados Unidos tras conocerse (en este último país) un ISM mejor que el esperado sigue dominando el sentimiento de los mercados¢, dijo una operadora de un broker portugués en Madrid.

El mantenimiento de los tipos de interés por parte del BCE en el 4% no tuvo mucha incidencia entre los inversores aunque las palabras del presidente de la autoridad monetaria europea, Jean-Claude Trichet, advirtiendo del peligro de inflación fue interpretrado como un indicio de posibles subidas del precio del dinero.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TODOS LOS DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

En el sector de la banca, los únicos valores que mostraron un comportamiento positivo fueron Banco Popular (+0,43%) y Banco Sabadell (+0,12%). Por el contrario, Banesto se dejó un 1,05%, seguido de Bankinter (-0,97%), BBVA (-0,49%) y Santander (-0,36%).

El resto de los principales recortes correspondieron a Iberdrola (-2,34%), Mapfre (-1,89%) e Indra (-1,59%). Los avances, por el contrario, fueron para Sogecable (+1,82%) y Sacyr Vallehermoso (+1,76%).

Al margen del Ibex-35, las acciones de Zardoya Otis sufrieron las mayores caídas de la bolsa española con una bajada del 8,16% a 27,68 euros. En cambio, Fersa Energías Renovables se anotó por segundo día consecutivo las mayores subidas de la bolsa española con un repunte del 9,32% a 8,68 euros tras haber avanzado la víspera más de un 8%.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3597 unidades.

Archivado En

_
_