_
_
_
_
_
Empresas

Samsonite es adquirida por el fondo CVC Capital por 1.250 millones

La compañía Samsonite, fabricante de artículos de equipaje, ha cerrado un acuerdo para ser adquirida por el fondo privado de inversión CVC Capital Partners, en una operación valorada en 1.700 millones de dólares -unos 1.250 millones de euros-, incluida deuda, según ha informado hoy la empresa.

La transacción contempla el pago en efectivo de 1,49 dólares por cada acción de Samsonite, lo que representa una prima de 16 centavos respecto del precio del martes.

El consejo de administración de la empresa estadounidense ha aprobado de forma unánime la operación, que se espera quede concluida durante el cuarto trimestre de este año. Las diversas entidades, que controlan alrededor del 85% de la propiedad de la empresa, también han dado el visto bueno a la venta, según el mismo comunicado.

Las acciones de Samsonite se revalorizaban hoy más de un 8% y cambiaban de manos a 1,44 dólares en el mercado OTC Bulletin Board, donde se negocian empresas que no reúnen los requisitos de liquidez o capitalización propias de los mercados tradicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_