_
_
_
_
_
Directivos

Magda Salarich deja la dirección general de Citroën España

La directora general de Citroën España, Magda Salarich, ha decidido abandonar su cargo y será sustituida por Alfredo Vila, hasta ahora director de sucursales en la filial española de la marca automovilista francesa del Grupo PSA.

Según han informado fuentes próximas a Salarich, el futuro profesional de la ejecutiva de esta filial española de Citroen se desvelará después del verano, ya que ¢quiere utilizar el periodo estival para pensar¢.

La marcha de Salarich responde al proceso de una nueva organización que se quiere acometer en la nomenclatura directiva de la filial española de Citroën.

Situó a Citroën como empresa líder

Bajo la dirección de Magda Salarich, Citroën ha conseguido crecimientos superiores a los del mercado en los 28 países bajo su responsabilidad. Además, la marca logró situarse como líder en el mercado automovilístico español durante el pasado año y en los seis primeros meses de este año.

Además, la directiva ha culminado con éxito el lanzamiento comercial de los nuevos C4 Picasso, como responsable de su adaptación a los diferentes mercados, y ha impulsado la presencia de pilotos españoles en el equipo Citroën del Campeonato del Mundo de Rallies, como es el caso de Carlos Sainz y o de Dani Sordo.

Nacida en Madrid en 1956, Salarich es ingeniero del ICAI. Ha cursado asimismo el Programa de Dirección General del IESE y es Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa.

Trayectoria profesional

En 1979 asume al cargo de jefe del Departamento de Información Interior de Citroën Hispania y un año después es jefe del Servicio de Formación-Información de la filial española, posición que ocupa hasta su nombramiento en 1982 como jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la compañía.

En 1986 se convierte en directora de Marketing de Citroën Hispania y en 1993 suma a este cargo el de adjunta al director comercial de Europa de Automobiles Citroën, para un año después convertirse en directora de Marketing Comercial de Europa de la firma de los chevrones, cargo que ostentaba hasta el momento.

Salarich pasa a ocupar en 1996 el puesto de directora general adjunta de Citroën Hispania y en 1999 es nombrada directora de Comercio de Europa de Automobiles Citroën, así como directora general de Citroën Hispania. Además, entre 2001 y 2007 ha sido consejera delegada de la filial española de Citroën, y en 2004 asumió bajo su responsabilidad como directora de Comercio de la marca en Europa once países más.

Los cambios en la estructura comercial de Citroën coinciden con el anuncio de los resultados semestrales y de los objetivos de la marca, que efectuará mañana el director general, Gilles Michel, en una conferencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_