_
_
_
_
Acuerdo

Fadesa entra en el mercado inmobiliario marroquí mediante una 'joint venture' con Addoha

Fadesa ha suscrito con Addoha, el primer grupo inmobiliario marroquí, un acuerdo de 'joint venture' para la creación de un consorcio destinado a desarrollar negocios de promoción inmobiliaria de ambas compañías en el país.

La firma explicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el acuerdo se basa en el intercambio de parte de sus activos con largo recorrido, así como en su desarrollo y gestión bajo la figura del consorcio inmobiliario y turístico Addoha Fadesa, denominación con que operará la nueva sociedad.

Ambas compañías aportarán inicialmente a la sociedad común activos en Marraquech y Casa Blanca, aunque Fadesa también colaborará con activos en Smir.

Esta aportación a partes iguales representa 800 hectáreas de suelo, en los que se promocionará vivienda residencial, complejos turísticos, comerciales y hoteleros. Además, el consorcio contará con un equipo de gestión conjunto, cuyo presidente rotará cada dos años a propuesta de uno de los socios.

El convenio contempla que ambas partes se comprometen como primera opción a presentarse en los concursos de licitación conjuntamente, aunque mantendrán la gestión separada de todos los activos que no formen parte del consorcio.

Addoha es el primer grupo inmobiliario marroquí, con una capacidad de entrega de 13.000 viviendas al año y una capitalización bursátil de 3.400 millones de euros.

Archivado En

_
_