_
_
_
_
_
Precios

La bombona de butano sube un 0,9%, hasta los 11,64 euros

El precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kilogramos se situará a partir de hoy en 11,64 euros, lo que supone un incremento de 11 céntimos, o del 0,9%, con respecto al precio regulado establecido anteriormente.

El nuevo precio tendrá validez hasta el 30 de septiembre. Su cálculo se ha realizado a partir de una nueva orden ministerial que reduce el periodo móvil de cálculo de las cotizaciones de 6 a 3 meses, con el objetivo de tener unas señales de precios más acordes con el mercado.

Además, se ha introducido la cotización internacional de Argus Ansi, que reemplaza a la de BPAP, que dejó de publicarse en octubre de 2006. Por último, se han actualizado los costes de comercialización, que serán a partir de ahora de 0,376630 euros por kilogramo, un 2,7% más que en la estimación anterior.

El nuevo precio de la bombona de butano obedece a la variación en los mercados internacionales de los tres factores principales que componen la fórmula automática con la que se calculan trimestralmente los precios máximos de este producto, según Industria.

En concreto, se tiene en cuenta un aumento del 3,48% en el coste de la materia prima, del 1,89% en el caso de los fletes de buques y una apreciación del euro con respecto al dólar del 3,91%.

En la orden se actualiza el sistema de determinación automática de precios máximos de venta con la pretensión de garantizar la seguridad de los suministros y mejorar la calidad de reparto domiciliario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_