_
_
_
_
Quejas

Las empresas en Argentina sufren pérdidas millonarias por los cortes de energía

Las empresas de Argentina se quejan al Gobierno de estar sufriendo pérdidas millonarias por los cortes de gas y electricidad, según destacaba ayer la prensa local. El racionamiento de energía podría congelar la segunda economía más grande de Sudamérica y la popularidad del presidente Néstor Kirchner.

Como ejemplo, las empresas petroquímicas han perdido ya más de 73,4 millones entre los días 28 de mayo y 25 de junio, según indicó el diario económico argentino El Cronista, reproduciendo un informe que las compañías entregaron a la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Argentina sufre una situación energética 'crítica', entre otros factores, por una congelación de las tarifas 'por motivos políticos' que 'desalienta inversiones y exacerba la demanda estimulada por los bajos precios y la reactivación económica', apuntaron expertos a Efe. El Gobierno pidió a 4.000 compañías que reduzcan el uso de electricidad, según la Unión Industrial Argentina. Además, aplicó restricciones de gas a unas 900 empresas, con interrupciones de varios días en algunos casos.

Los expertos estiman que la industria manufacturera crecerá en 2007 un 6,5%, medio punto porcentual menos que lo previsto por la crisis. Supone pérdidas en la facturación de 730 millones.

Archivado En

_
_