_
_
_
_
Mal comienzo

Eurotunnel se hunde en Bolsa al empezar a cotizar el nuevo grupo

El nuevo Grupo Eurotunnel (GET) resultante de la reestructuración de la concesionaria del túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha se hundió ayer al inicio de su cotización en la Bolsa de París.

Las acciones de GET, que comenzaron la jornada bursátil a 0,77 euros, sufrieron un bajón desde el inicio y 40 minutos después de la apertura del mercado llegaron a depreciarse más del 44%, hasta 0,43 euros. Cerraron la sesión con un descenso del 41,56%, hasta 0,45 euros por título.

Las acciones de Eurotunnel han sido objeto de fuertes movimientos especulativos durante las últimas semanas entre noticias sobre las últimas fases del proceso de reestructuración, que ha permitido reducir a la mitad el peso de la deuda que amenazaba su supervivencia, al pasar de más de 9.000 a 4.160 millones de euros.

Con ese balance, los gastos financieros deberían situarse en unos 225 millones de euros anuales, cantidad asumible que debería quedar cubierta por el flujo de caja de GET, cuya dirección confía en poder presentar beneficios por primera vez en 2010, según recoge Efe.

Para que los acreedores aceptaran esa condonación de deuda, se procedió a la emisión de bonos de suscripción de acciones, un 55% de las cuales para los antiguos accionistas y un 45% para los tenedores de obligaciones. A la operación de canje de acciones no acudieron los propietarios de casi el 7% del capital, cuyos títulos han perdido todo su valor, según advirtió la semana pasada el presidente de la compañía, Jacques Gounon. Las antiguas acciones de Eurotunnel, señaló Gounon, van a dejar de cotizar.

La nueva GET es una empresa de derecho francés y ya no franco-británica como Eurotunnel, algo que se ha justificado por el hecho de que un 88,2% de los accionistas eran franceses.

Archivado En

_
_