Las acciones de Danone suben ante la posible venta de su filial Lu a Kraft
Danone se anotó ayer un avance del 1,55% en Bolsa tras publicar el diario Financial Times que Kraft mantiene conversaciones para la compra de Lu, la división de galletas y cereales de la empresa francesa.
El periódico afirma que, de lograrse un acuerdo, la compañía estadounidense consolidaría su posición como primer fabricante mundial de galletas con un masivo incremento de su presencia en Europa.
Danone, actualmente el número dos del sector, ya había sido señalado anteriormente como un posible objetivo de compra por parte de Kraft. Mediante la venta de su negocio de galletas a su rival estadounidense, el grupo galo podría centrarse en sus otras actividades más rentables.
Kraft y Danone rehusaron realizar ningún comentario. Las ventas de galletas de Kraft en 2006 alcanzaron los 5.000 millones de dólares (3.670 millones de euros), mientras que para Danone la actividad en este sector supone la de menor crecimiento de sus tres divisiones, con 2.200 millones de facturación.
Sin embargo, FT destaca que la operación podría suscitar la controversia en Francia al considerarse como una amenaza a los empleos de la compañía en su mercado local.