Marsans niega una oferta por Iberia, pero dice estar 'atento'
El presidente del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual, aseguró ayer que la compañía que preside no ha formulado oferta alguna por la aerolínea Iberia, si bien sigue con atención el proceso, desmintiendo una información publicada la víspera. 'Lo único que ocurre es que una empresa tiene que estar atenta a las vicisitudes que en el mercado puedan ocurrir y Marsans está atento a las iniciativas que otros puedan tener'. Pascual aseguró eso sí que el día que la haya 'será pública y el primero en enterarse será el presidente de Iberia'.
En estos momentos, el grupo está inmerso en la posibilidad de comprar la totalidad de Spanair, un proceso que podrá durar 'unos cuatro meses'. Esta situación hace que para el presidente de Marsans la huelga convocada por el sindicato Sitcpla no sea de su agrado. 'Espero que piensen que estamos en pleno proceso de compraventa y no es momento de hacer huelga', señaló. Además, consideró que la huelga no tiene sentido porque la dirección de Spanair 'lo ha hecho bien', lo que viene demostrado para el presidente de Marsans por el convenio firmado con CC OO y el Stavla. 'Otra cosa es que un sindicato minoritario siga con una actitud beligerante, que no lleva a nada positivo'.
Aunque el cálculo de daño económico que supone esta huelga, 'aún no está cuantificado', sí es importante, a juicio de Pascual, 'la mala imagen que estamos dando de la compañía'. Pascual también se refirió a la posibilidad de que cotice su filial Aerolíneas Argentinas. Esta idea es 'recurrente y nada novedosa', porque ya se habló hace tiempo de ello, y ahora están 'de acuerdo con el Gobierno de Argentina para llevar a cabo esta operación en un plazo máximo de un año'.