Carlyle compra la firma de salud Manor Care por 4.662 millones
El fondo de capital riesgo estadounidense Carlyle anunció ayer la compra de la compañía de servicios sanitarios y residencias para ancianos Manor Care por 6.300 millones de dólares, 4.662 millones de euros al cambio actual, incluida deuda según informó está ultima empresa en un comunicado. El fondo se ha comprometido a pagar 67 dólares en efectivo (49,6 euros) por cada acción de la compañía.
La empresa dejará de cotizar en Bolsa tras la transacción y asegura que el precio que ofrece Carlyle supera en un 20% a la cotización que tenía el 10 de abril, justo un día antes de que anunciara que estaba explorando varias alternativas de futuro, como la venta. De este modo, Manor será el último proveedor de servicios de cuidados de la salud que deja de cotizar en el mercado para pasar a manos de un fondo de capital riesgo.
En cualquier caso, la operación está supeditada al visto bueno de las autoridades reguladoras, la empresa espera que quede cerrada en el cuarto trimestre del año.
La operación será financiada a través de una combinación de títulos respaldados por hipotecas, otros créditos y una parte en efectivo abonada por Carlyle.
Carlyle fue fundado en 1984 David Rubenstein Rubenstein, William Conway y Daniel D'Aniello fundaron hace 20 años esta firma, una de las mayores del mundo con 58.500 millones de dólares (43.290 millones de euros) en gestión e inversiones en compras apalancadas, capital semilla (cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa), negocios inmobiliarios y financiación. La compañía está presente en 18 países y lleva seis años en España, con su sede radicada en Barcelona. Está presente en empresas como viajes Orizonia Corporación, Yelmo, Hertz, Dunkin Donuts o Qualicaps Europe.