Consolidación

Tele2 eleva un 22% sus clientes de ADSL en el trimestre y llega a 232.000

Tele2 se ha consolidado en el primer trimestre del año como la quinta operadora de ADSL de España, con una cifra de clientes de 232.000 abonados, muy cerca de los 249.608 usuarios de Jazztel, la cuarta de la lista. Telefónica, Orange y Yacom ocupan los primeros puestos. La filial española de la compañía sueca ha elevado un 22% su cartera de abonados de acceso a internet en los primeros tres meses del ejercicio, según los datos proporcionados por su consejero delegado, Fernando Reymundo.

El ejecutivo también reveló que la facturación por el negocio de ADSL ascendió a 37 millones de euros en el trimestre, frente a los 99 millones ingresados por este concepto durante 2006.

En su intervención, Reymundo cuestionó la rentabilidad del modelo de triple play que están desarrollado las mayoría de sus competidores y que consiste en ofertar a los clientes paquetes que incluyen servicios de telefonía fija, acceso a internet de banda ancha y televisión. Tele2 no ha sumado todavía la televisión a su oferta en España y de las palabras del directivo se deduce que puede tardar en hacerlo.

'No estamos convencidos con el modelo actual del triple play, que exige unas inversiones muy fuertes que al final dependen de la capacidad de dar unos buenos contenidos; contenidos que a su vez requieren inversiones adicionales. No está muy claro que la inversión sea rentable', explicó el consejero delegado.