_
_
_
_
_
CincoSentidos

Hacer negocios en el gimnasio

Los altos directivos prefieren hacer negocios en lugares de ocio, como gimnasios, hoteles o restaurantes, en vez de en la oficina, según las conclusiones de un estudio sobre hábitos de trabajo que la empresa de marketing y comunicación Eventos4D ha llevado a cabo entre altos cargos y mandos intermedios de 100 empresas españolas.

La jornada laboral no termina al salir de la oficina, sino que se prolonga en los lugares de esparcimiento, admiten los encuestados. Por ello, se necesitan más lugares con conexión y acceso a internet. El 73% de los altos y medios cargos consultados admiten que es indispensable mantener relaciones cordiales con sus socios fuera de la oficina. Los lugares estrella son los gimnasios de alto standing.

Telefónica, Intel y HP pusieron en marcha el año pasado una iniciativa piloto para instalar redes Wifi en los gimnasios Los Prunos en Madrid, Holmes Place de la Moraleja, Villalkor en Villaviciosa e Iradier en Barcelona. Todos ellos frecuentados por directivos. Mediante una tarjeta prepago, el cliente puede convertir el gimnasio en un centro de trabajo improvisado: navegar por internet o recibir y mandar e-mails a velocidad ADSL, mediante una red Wifi. La iniciativa ha tenido una respuesta excelente y las franquicias se disponen a instalar redes Wifi en todos sus establecimientos.

Junto a los gimnasios, hoteles, restaurantes e incluso bares ofrecen a sus clientes accesos Wifi a la red. El 73% de los altos y medios cargos consultados en el estudio considera indispensable mantener relaciones cordiales con sus socios fuera de la oficina. Además, son mucho más receptivos a las iniciativas durante un almuerzo o después de una relajante sesión de spa. El 87% de los participantes en la encuesta señalan que disponer de un acceso a internet en estas zonas facilita mucho los flujos de negocio.

Archivado En

_
_