_
_
_
_
_
Abono

Nueve empresas reparten hoy más de 3.500 millones de euros de dividendos

Nueve empresas que cotizan en la bolsa española repartirán entre sus accionistas más de 3.500 millones de euros en dividendos durante la jornada de hoy, según los datos que las compañías han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El sector de la energía ha sido el más pródigo con su capital social, ya que entre Endesa (1.206 millones), Iberdrola (689 millones), Cepsa (187 millones), Red Eléctrica (120 millones) y Elecnor (8,6 millones) han repartido más de 2.200 millones de euros.

Hoy mismo, tras abonar Endesa algo más de 1.200 millones de euros entre sus 1.058 millones de acciones, Enel y Acciona han comunicado a la CNMV la rebaja de 41,30 a 40,16 euros por acción el precio de su opa por la eléctrica, una vez restado, tal como estaba previsto, el dividendo abonado.

En cabeza del abono a accionistas, no obstante, se sitúa Indra, que distribuirá 1.280 millones de euros entre sus 164 millones de títulos.

La empresa de tecnologías de la información cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 34 millones de euros, un 24% más que hace un año, y unas ventas de 522 millones de euros, un 65% más, debido a la consolidación de Azertia y Soluziona en estos resultados.

Iberia, cuyo consejo de administración no se ha pronunciado sobre la venta de la compañía al consorcio encabezado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways (BA), ha repartido 3,3 millones de euros entre sus más de 900 millones de títulos.

La inmobiliaria Realia, que debutó en bolsa el pasado 6 de junio con una revalorización del 0,92%, distribuirá 33,28 millones de euros entre sus 277 millones de acciones. La compañía que preside Ignacio Bayón ha comunicado hoy a la CNMV que ha vendido un 5% de la sociedad SIIC de París a la empresa Marlolan por 33,7 millones de euros.

Por último, el grupo farmacéutico Faes Farma, que obtuvo un beneficio neto de 6,7 millones de euros en el primer trimestre del año, un 12,7% más que en el mismo periodo de 2006, repartirá a sus accionistas 1,2 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_