_
_
_
_
_
Publicidad

Yahoo! presenta herramientas de personalización para sus clientes publicitarios

El portal de Internet Yahoo ofrecerá a los clientes de sus servicios publicitarios nuevas herramientas que les permitirán crear anuncios más personalizados. El nuevo sistema, denominado SmartAds, incluye la posibilidad de recopilar anuncios en el acto basándose en el perfil de un internauta, incluyendo datos de su localización, búsquedas de productos recientes y, en algunos casos, la edad o los ingresos.

Con SmartAds, un internauta que haya mostrado interés en ciertos modelos de automóvil y que se esté conectando desde Los Ángeles visualizaría un anuncio en el que aparecerían esos coches y los establecimientos más cercanos donde puede verlos o adquirirlos. Lo que se pretende, según ha declarado el vicepresidente de Yahoo, Todd Teresa, "los consumidores visualicen un anuncio que tenga relación con el contenido que están buscando".

Yahoo! lanzará en un principio las nuevas herramientas sólo para el sector del turismo y los viajes, siendo dos aerolíneas las primeras compañías que podrán manejar el SmartAds. El portal estadounidense espera poder ofrecer el servicio a cuatro sectores económicos diferentes antes de fin de año.

El mercado de los anuncios online que relacionan el producto con los intereses del internauta espera duplicar sus ingresos a 1.000 millones de dólares en 2008, y elevarlos a 3.800 millones de dólares en 2011, según la empresa de investigación eMarketer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_