_
_
_
_
_
Comunicado

Enel y Acciona restan del precio de su opa el dividendo pagado por Endesa

Enel y Acciona han rebajado de 41,30 a 40,16 euros por acción el precio de su opa por Endesa tras restarle, tal como estaba previsto, el dividendo complementario de 1,14 euros por título abonado hoy por la eléctrica española.

El pasado 11 de abril, al presentar su opa ante la CNMV, Enel y Acciona explicaron que, si Endesa repartiera cualquier dividendo desde esa fecha hasta la publicación del resultado de la oferta, la contraprestación se reduciría en la misma cuantía.

Por ello, aunque el precio fijado inicialmente era de 41,30 euros por título, la eléctrica italiana y la constructora española han procedido a restarle el dividendo complementario de 1,14 euros que la Junta de Accionistas de Endesa aprobó el 20 de junio y que se ha abonado hoy.

Por lo tanto, la contraprestación final de la opa queda fijada en 40,16 euros por acción, cantidad que se abonará íntegramente en metálico. El precio de Endesa, al último cierre del mercado, era de 39,19 euros por acción.

La opa de Enel y Acciona sobre Endesa afronta una semana clave en el ámbito regulatorio, ya que antes del próximo jueves deberán pronunciarse sobre la operación la Comisión Europea (CE) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_