_
_
_
_
_
Venta

Danone negocia la venta de su filial de galletas LU a Kraft, según la prensa

El grupo francés Danone está negociando la venta de su filial de galletas LU y ha abierto las discusiones preliminares con el número dos del sector agroalimentario, Kraft, según "Les Echos", que remite a su vez al "Financial Times".

Los sindicatos de LU en Francia han indicado que la dirección les ha convocado mañana para la entrega de documentos sobre un proyecto de evolución de la empresa, lo que podría ser el preludio de un comité de empresa que algunos han entendido como la ocasión para el anuncio de la venta por parte de Danone.

Sin embargo, las compañías no han querido comentar las informaciones sobre sus negociaciones por el control de LU, aunque la semana pasada ya proliferaron las especulaciones al respecto y se barajó una valoración de unos 3.500 millones de euros, publicada por el semanario "Challenges" para la filial de galletas de la compañía francesa.

Hace dos meses, sin embargo, el presidente de Danone, Franck Riboud, había señalado que no había ninguna prisa para plantearse una eventual cesión de LU, que el pasado año representó un 15,6% de su actividad con 2.200 millones de euros y un resultado operativo de 301 millones.

Subida de las acciones

Las acciones del grupo francés, que ya habían ganado el 2,16% en una jornada en que ya circulaban rumores sobre la venta de LU, seguían hoy en la senda ascendente, con un nuevo ascenso del 2,13% una hora después del inicio de las cotizaciones en la Bolsa de París.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_