_
_
_
_
_
Campaña

Caja Madrid prevé 500 millones de crédito para consumo en tres meses

La segunda caja de ahorros acaba de lanzar una campaña para captar 500 millones de euros en préstamos al consumo en sólo tres meses. El gancho es ofrecer a los clientes créditos sin comisión de apertura.

Las entidades financieras quieren buscar alternativas de negocio que compensen la desaceleración de las hipotecas, tras las consecutivas subidas del precio oficial del dinero. En esta carrera, Caja Madrid acaba de lanzar la campaña Crédito Puedes Más, en la que ofrece préstamos al consumo sin comisión de apertura. El tipo de interés de este producto oscilará entre el 7% y el 8,5%, en la banda baja del mercado.

Fuentes de la entidad señalan que el ahorro estimado para un crédito de entre 15.000 y 20.000 euros puede rondar los 300 euros. En una operación destinada a la compra de un automóvil, la factura total del usuario puede reducirse en 500 euros.

Caja Madrid cobra ahora una comisión de apertura en este producto de entre el 0,5% y el 2,5%, aunque en la mayor parte de las operaciones el cargo es del 1,5% sobre el volumen del préstamo.

En esta campaña, que se prolongará durante los tres meses de verano, la caja se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos. Espera captar más de 500 millones de euros, lo que supondría elevar un 26% sus cifras de negocio en este segmento. Actualmente, la caja cuenta con volumen en financiación al consumo (incluye créditos y tarjetas) de 3.900 millones. En total, prevé captar 50.000 clientes.

Por finalidades, Caja Madrid prevé que un 25% de los 500 millones (125 millones de euros) se soliciten para la adquisición de un vehículo, el crédito más demandado en esta época del año. Otro 18%, según las previsiones de la caja, será colocado para la financiación de reformas y mobiliario, seguido de electrónica (11%) y los gastos en ocio o viajes (10%).

La caja mantendrá su política multicanal, basada en combinar su potencial de venta en su red de 2.000 oficinas y en internet. Ha comercializado la modalidad de préstamos preconcedidos, dirigidos a clientes seleccionados por la propia entidad por su bajo perfil de riesgo y cuya concesión es automática.

No es la única que ha entrado en la batalla por el consumo este verano. Caixa Galicia ha lanzado un préstamo al 0% de interés para aquellos usuarios que contraten un viaje en la filial de la caja.

Un 40% de los demandantes de préstamos ya son extranjeros

Los extranjeros empiezan a tener un peso importante en la cartera de créditos de las entidades financieras españolas, sobre todo en el segmento del consumo. En el caso de Caja Madrid, un 40% de los demandantes de un préstamo son ya inmigrantes, frente al 60% de españoles. Por nacionalidades, destacan los ecuatorianos y los rumanos, que concentran cerca de la mitad de las solicitudes procedentes de residentes no nacionales. Fuentes de la entidad explican que un 25% del volumen total son clientes procedentes de otras entidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_