La británica Ineos prevé mantener la producción en Tarragona
El grupo británico Ineos prevé mantener el nivel de producción de 180.000 toneladas de plásticos ABS de la planta ubicada en la petroquímica de Tarragona.
La compañía participada por el inversor Jim Ratcliffe adquirió el viernes pasado a la alemana Lanxess (antigua división química de Bayer) el área de plásticos estirénicos de Lustran Polymers a nivel mundial, en la que se incluyen las instalaciones tarraconenses, donde trabajan 300 personas.
El portavoz de Lanxess en España, Javier Cantarell, explicó que la integración de Lustran Polymers en Ineos 'es muy complementaria' con su gama de plásticos de polietileno, polipropileno y PVC. Lustran fabrica los productos ABS, destinados a la industria de automoción y electrodomésticos, entre otros sectores.
Cantarell explicó que las inversiones comprometidas de 20 millones de euros para ampliar producción en Tarragona han concluido, tras finalizar en mayo el traslado de parte de la producción de la factoría alemana de Dormagen. El centro de Tarragona controla la actividad destinada a América Latina.