_
_
_
_
_
Gobierno

Fomento licita cinco tramos del AVE en Girona y Barcelona

Adif, entidad pública empresarial del Ministerio de Fomento, aprobó el viernes inversiones en cinco tramos de la línea de alta velocidad (AVE) Madrid-Barcelona-Frontera francesa por un importe global de 692,4 millones de euros.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), los tramos licitados son los túneles urbanos y la estación de Girona, además de los tramos Sarrià de Ter-Sant Julià de Ramis (Girona), Riudellots (Girona) y Montcada i Reixac-Mollet del Vallès (Barcelona), que suman actuaciones por valor de 665,1 millones, mientras que el único tramo adjudicado es el de Pontós-Borrassà (Girona), por importe de 27,4 millones.

Este último sector ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez Sando. La obra tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

Por su parte, el tramo de los túneles urbanos y la estación de Girona, a realizar con tuneladora por el centro de la ciudad en un plazo de 32 meses, tiene una longitud de 3,64 kilómetros y su presupuesto de licitación asciende a 388,82 millones de euros. El sector entre Sarrià de Ter y Sant Julià de Ramis tiene una longitud de 4,96 kilómetros y un coste de licitación de 116,97 millones, a ejecutar en 32 meses.

La unión entre Riudellots y la calle Joan Torró de Girona consta de 8,02 kilómetros de vía en los que se incluyen cuatro viaductos para salvar cruces con otras infraestructuras, que supondrán una inversión de 107,80 millones.

Finalmente, el único tramo que discurre en la provincia de Barcelona es el que enlaza los municipios de Montcada i Reixac y Mollet del Vallés, con una longitud de 6,12 kilómetros, un presupuesto de licitación que asciende a 51,45 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_