_
_
_
_
_
Cataluña

La textil TCN negocia entrar en grandes superficies inglesas

La firma de lencería y moda TCN abre nuevos mercados. La compañía propiedad de la diseñadora Totón Comella y del empresario Josep Maria Donat prepara su desembarco en Gran Bretaña, a través de acuerdos para distribuir sus colecciones en las cadenas Harrod's, Harvey Nichols o Selfridges. La compañía también quiere abrir tiendas propias en el extranjero.

Los diseños de lencería y ropa de baño de la creadora catalana Totón Comella viajan a nuevos mercados. La compañía con sede en Arenys de Munt tiene su mirada puesta en el exigente mercado británico, donde podría vender sus productos a principios del próximo año. La empresa ya vende sus colecciones en Italia, Francia, Bélgica y Grecia a través de distribuidores locales y tiendas multimarcas.

Según explica el presidente ejecutivo de TCN, Josep Maria Donat, su introducción en Gran Bretaña es 'una realidad avanzada'. El directivo señala que están negociando hacerse un hueco en cadenas tan emblemáticas del país como Harrod's, Harvey Nichols o Selfridges. 'Podría ser efectivo en enero y serviríamos nuestras colecciones para el próximo verano'.

Aunque Gran Bretaña es por el momento un país desconocido para la compañía, TCN ya dispone de 300 puntos de venta distribuidos en Europa y su previsión es crecer un 30% fuera del mercado nacional. En España, donde según Donat, 'el mercado ya está más consolidado' prevén crecer entre un 5% y un 6% para este ejercicio. Al margen de las tiendas multimarca, la compañía, que este año celebra su veinte aniversario, quiere aumentar el número de tiendas propias. En la actualidad, la empresa dispone de una decena de establecimientos, el último de ellos ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, junto a enseñas de lujo como Valentino. El resto se reparte entre Madrid, Palma de Mallorca, Girona y la capital catalana.

Con el objetivo de aumentar su red propia, el presidente ejecutivo señala que la firma tiene previsto invertir 0,6 millones de euros en tres nuevas aperturas. Dos de ellas se llevarán a cabo en algún punto de la geografía española y la tercera, su primera en el extranjero, en algún país por concretar. Italia es el mercado que tiene más posibilidades según explica Donat de acoger su primera tienda en el exterior. 'Queremos ubicaciones premium y si nos decantamos por Milán hay que estar bien situados', indica. En el mercado italiano, la compañía de la diseñadora Totón Comella tiene distribuidos sus productos en más de 100 establecimientos. No obstante, el presidente ejecutivo de la firma también señala que podrían decantarse finalmente por el mercado francés.

La compañía catalana, que superó los 10 millones de euros durante el pasado ejercicio, tiene previsto situar su cifra de negocio este año entre los 14 y 15 millones de euros. La empresa de ropa íntima, fundada en 1987, ha utilizar a lo largo de los últimos años como gancho a famosas como la cantante Paulina Rubio o la modelo Eva Herzigoza, quiénes han llevado sus diseños en la desaparecida Pasarela Gaudí, para hacer llegar sus diseños de ropa interior al gran público.

Un salto a Cibeles

TCN ha sido uno de los buques insignia de los certámenes de moda que se han celebrado en la capital catalana hasta la fecha, ya fuese la Pasarela Gaudí o su sucesora, la Pasarela Barcelona. Ahora, sin embargo, la empresa ha decidido desfilar en la madrileña pasarela Cibeles y desvincularse del nuevo certamen 080, que promueve la Generalitat como plataforma para impulsar a creadores emergentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_