_
_
_
_
_
Apoyo

Las pymes se animan a asociarse al Pacto Mundial en España

En los últimos meses las pequeñas y medianas empresas españolas han incrementado de forma significativa su apoyo a los Diez Principios básicos de la Plataforma del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Desde 2005 el porcentaje de pymes asociadas a Asepam (Asociación Española del Pacto Mundial) ha experimentado un crecimiento del 115% y en la actualidad representan ya el 22% del total de los socios.

Este fue uno de los datos presentados durante la asamblea de la Asepam, celebrada la semana pasada en Madrid en Madrid. Su presidente, Salvador García-Atance, destacó el notable aumento del número de adhesiones de pequeñas y medianas empresas vinculadas, bien como proveedores o bien como subcontratas, a grandes empresas firmantes del Pacto Mundial. El año pasado el número de socios se incrementó en un 35% pasando de 132 a 179 entidades adheridas a 31 de diciembre de 2006. Hasta la fecha, existen ya 198 asociados, de los cuales el 72% son empresas.

Otro de los puntos destacados durante la asamblea fue el acercamiento de Asepam a otras redes internacionales del Global Compact de las Naciones Unidas mediante la organización de proyectos conjuntos. En la UE se trata de fomentar la responsabilidad social empresarial en países de Europa del Este dentro de un programa financiado por la CE y coordinado por el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

También destaca la colaboración con Latinoamérica. Recientemente se celebró una reunión empresarial en Buenos Aires donde se anunció la creación de una red en Latino América del Pacto Mundial para fomentar el trabajo conjunto en los diferentes países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_