_
_
_
_
_
Exportaciones

Las ventas al exterior frenan el déficit de la industria del automóvil

El alza de las exportaciones ha dado un respiro a las cuentas de la industria del automóvil en España. En los cuatro primeros meses del año, el déficit comercial de este sector alcanzó los 2.258,7 millones de euros, un 0,8% más de los 2.240 millones contabilizados en el mismo período de 2006, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta desaceleración supone un cambio de tendencia respecto a las fuertes subidas de 2006, en el que el saldo negativo de la balanza comercial de la automoción creció un 29% y alcanzó los 6.000 millones de euros.

La recuperación del déficit comercial del automóvil se explica por el buen momento que viven las exportaciones de automóviles fabricados en las plantas españolas. En los cinco primeros meses del año, España exportó más de un millón de vehículos, con un crecimiento del 7,32%.

El buen comportamiento de esta partida, junto a los bienes de equipo, ha sido fundamental para el control del déficit comercial, que ha experimentado en los cuatro primeros meses el menor crecimiento desde 2003, con un alza del 7,1% en tasa interanual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_