_
_
_
_
_
Universidad

14 premios Nobel imparten lecciones a los universitarios

Durante una semana, 56 universitarios de Europa y África y 44 procedentes de 22 universidades españolas, trabajarán y convivirán en el Campus de Excelencia- Fuerteventura 2007 con 14 premios Nobel y personalidades internacionales de diversas áreas científicas. La tercera edición de este proyecto acogerá alumnos de universidades y escuelas de negocios de España, Europa y África. Los estudiantes, que están desarrollando sus tesis doctorales, proyectos fin de carrera o tesinas de máster, expondrán sus experiencias, ideas y proyectos a representantes internacionales de la ciencia, economía, medicina y cultura, de los que recibirán información, sugerencias y posibilidades de mejora.

Así, los cerebros más brillantes de dos generaciones, intercambiarán conocimiento y experiencia. Así los alumnos asistentes, becados por la organización, expondrán sus tesis y proyectos a 14 Premios Nobel y a prestigiosas personalidades del mundo científico, político y económico, como: Livia Turco, ministra de Salud de Italia; Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay; John Bruton, ex primer ministro de Irlanda o Ana de Palacio, vicepresidenta del Banco Mundial.

Esta experiencia es pionera en su género en el mundo y tiene como objetivo reunir a importantes exponentes del saber científico, económico, político y cultural internacional con los mejores jóvenes postgraduados y emprendedores recientes de España y de otros países.

Archivado En

_
_