La química Lanxess da el primer paso para vender Lustran a la británica Ineos
El grupo químico alemán Lanxess han dado el primer paso para vender Lustran Polymers, su división dedicada a la fabricación de plásticos ABS, utilizados en automoción y otros sectores industriales por su gran resistencia a los impactos.
En concreto, Lanxess ha decidido incluir Lustran en una joint venture con la británica Ineos. El grupo alemán tendrá una participación del 49% en el consorcio y su socio le pagará 35 millones de euros a cambio de controlar el resto. En septiembre de 2009, Lanxess venderá su parte a Ineos y dejará definitivamente el negocio.
La operación se enmarca en la reestructuración que está llevando a cabo la empresa germana para alcanzar unos niveles de rentabilidad similares a los de sus rivales Dow Chemical y BASF. El grupo logró volver a beneficios tras cerrar plantas en Estados Unidos y Brasil y repercutir a sus clientes los mayores costes de las materias primas.
Sede en Tarragona
La central europea de Lustran Polymers está en Tarragona, donde se asienta la mayor fábrica de plásticos ABS de España, con una capacidad de producción de 170.000 toneladas anuales. En la planta trabajan alrededor de 300 personas.