_
_
_
_
_
Justicia

Anticorrupción pide 5 años y 6 meses para el ex presidente de Avanzit por apropiación indebida

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid un escrito de acusación en el que solicita una pena de cinco años y seis meses de cárcel para el ex presidente de Avanzit Juan Bautista Pérez Aparicio por un delito continuado de apropiación indebida de 1,42 millones de euros.

En su escrito, el Fiscal pide, asimismo, una pena de cuatro años y diez meses de prisión para Manuel No Sánchez, ex consejero de Avanzit, y para Eduardo Suñer Martín, antiguo director financiero de Avanzit Tecnología, en concepto de autores por cooperación necesaria del mismo delito. Además, solicita que los tres acusados indemnicen de forma solidaria a Avanzit con 1,42 millones de euros.

Según consta en el escrito de acusación, en el que el Fiscal solicita la apertura de juicio oral, Pérez Aparicio ordenó transferencias de cuentas bancarias de Avanzit Tecnología, filial del grupo Avanzit, hacia cuentas propias y de la sociedad Gurugú Inversiones, en la que ostentaba una participación del 90%, por el citado importe de 1,42 millones de euros. Para ello, contó con la colaboración de los otros dos acusados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_