_
_
_
_
_
Internacional

La policía desactiva en pleno centro de Londres una bomba colocada en un coche

La policía de Londres ha desactivado un artefacto explosivo en un coche, según informa la BBC. Los agentes recibieron, a primera hora de la madrugrada, información sobre un vehículo sospechoso aparcado en la zona de The Haymarket, el pleno centro de la ciudad.

El área fue acordonada de inmediato. "Descubrieron lo que parecía un artefacto explosivo potencialmente viable, que fue desactivado", afirmaron fuentes policiales que luego han confirmado que se trataba de una bomba. Agentes de la lucha antiterrorista continúan investigando.

La policía intervino tras la llamada de un ciudadano, poco antes de las 3.00 hora peninsular española, informando de la presencia de un vehículo sospechoso.

Junto a Piccadilly

La calle fue acordonada para realizar los trabajos de desactivación. La vía permanecerá sellada en las próximas horas. Haymarket se halla muy próxima de la concurrida plaza de Piccadilly Circus, cuya boca de metro ha sido reabierta aunque con restricciones.

La bomba ha sido colocada en unos días claves para Reino Unido, tras la llegada de Gordon Brown a la presidencia del Gobierno y la salida de Tony Blair.

Hace casi dos años, el 7 de julio de 2005, 52 viajeros murieron en atentados con bombas en el metro y autobuses de Londres.

Archivado En

_
_