_
_
_
_
Anuncio

Iberdrola dejará de cotizar en EE UU para ahorrar costes

Iberdrola tiene la intención de presentar una solicitud de cancelación de registro ante el regulador del mercado estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission) por la que dejará de cotizar en los mercados estadounidenses y de rendir cuentas ante el organismo de supervisión.

En concreto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán presentará un formulario '15-F' ante la SEC, en virtud del cual dará por cancelado su registro y su obligación de presentar informes con arreglo a la Ley del Mercado de Valores norteamericano. Iberdrola se acoge a la normativa recientemente promulgada sobre exclusión de la cotización de emisores privados extranjeros.

Iberdrola confía en presentar el formulario mañana, y espera que su exclusión de la cotización se haga efectiva 90 días después de la presentación de la solicitud. En todo caso, el grupo se reserva el derecho de aplazar el '15-F' o de retirarlo antes de la cancelación de su actividad.

El consejo de administración ha adoptado esta decisión por dos motivos. En primer lugar, considera que continuar cumpliendo con las normas de la SEC y, en particular, con el artículo 404 de la Ley Sarbanes-Oxley de 2002, sería ¢excesivamente oneroso para la sociedad¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

En segundo lugar, entiende que todos los titulares de acciones ordinarias y de ADS (American Depositary Receipt, que habilita para cotizar en mercados foráneos) se encuentran protegidos por las obligaciones de la empresa ante las bolsas españolas.

En todo caso, Iberdrola tiene intención de mantener sus ADR (American Depositary Share) en JP Morgan, lo que significa que sus ADS seguirán negociándose en el mercado no organizado estadounidense (OTC).

Por este motivo, Iberdrola no ha solicitado la admisión a cotización de sus ADS ni de sus acciones ordinarias en bolsas de valores españolas.

Scottish Power deja de cotizar en Londres

Por otra parte, la Bolsa de Londres ha cancelado hoy a las 8.00 horas la cotización de Scottish Power, después de recibir el dictamen favorable de la autoridad británica de servicios financieros (FSA, Financial Services Authority), que aceptó la medida al constatar la adquisición total de la eléctrica por parte de Iberdrola.

El precio al que expiran las acciones de Scottish Power, de 3,62 libras, es el mismo desde el pasado 20 de junio. En los doce últimos meses, la compañía se ha revalorizado apenas un 0,2%. En ese periodo, el valor más bajo de cierre se registró el 10 de octubre de 2006, de 3,48 libras, mientras que el valor más alto, de 3,66 libras, se alcanzó el 4 de mayo, poco después de que Iberdrola completara con éxito su adquisición, según los registros de la LSE.

No obstante, la cotización intradía deparó movimientos más abruptos. El 8 de noviembre de 2006, los rumores de adquisición inflaron un 9% el precio de las acciones, hasta 7,3 libras, y ese mismo día Iberdrola expresó formalmente su interés por la operación.

Más información

Archivado En

_
_