_
_
_
_
_
CincoSentidos

El sector editorial debate sus desafíos en Bogotá

Expertos del mundo del libro y editores de España e Iberoamérica debatirán desde hoy hasta el próximo viernes en Bogotá (Colombia) sobre los desafíos de la industria editorial en español en la II Acta Internacional de la Lengua Española.

El congreso forma parte de las cinco Actas de la Lengua Española, promovidas por la Fundación Biblioteca de Literatura Universal (BLU), en colaboración con el Ministerio de Cultura de España y Cajasol. El primero de estos encuentros tuvo lugar en San Millán de la Cogolla (La Rioja) en octubre de 2006. En la cuna del castellano los expertos concluyeron que el español atraviesa el mejor momento económico de su historia.

El objeto de la II Acta de la Lengua Española se basa en estudiar, en el marco del análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), la situación de la industria editorial en español, atendiendo a la creación, edición, distribución, lectura y legislación.

El peso económico del sector editorial va en aumento, en 2006 aportó al PIB español el 1,2% y dentro de la industria cultural en Iberoamérica y España representa el apartado más relevante.

Los debates darán respuestas a algunas de las grandes cuestiones que preocupan a la industria editorial en español, como la progresión imparable de la piratería, el IVA de los libros; las leyes de propiedad intelectual y el apoyo institucional a la creación de organismos internacionales que amparen la difusión de las ediciones, además del impacto que las nuevas tecnologías están teniendo sobre la industria.

La II Acta Internacional de la Lengua Española coincide con la declaración de Bogotá como Capital Mundial del Libro 2007 por la Unesco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_