El beneficio de Henkel Ibérica creció un 30% en 2006
Henkel Ibérica registró un beneficio operativo (Ebit) de 56,5 millones de euros el año pasado, lo que supuso un aumento del 30% sobre 2005. Las ventas crecieron un 3,4%, hasta los 795,65 millones, una evolución similar a la que espera para el año en curso, según aseguró el presidente de la filial española, Vincenzo Vitelli.
El sector de detergentes concentró el 47% de las ventas, la división de cuidado personal aglutinó otro 26%, mientras que la adhesivos supuso el restante 27%. Henkel cuenta con cinco factorías en España, cuatro de ellas instaladas en los alrededores de Barcelona (Montornés, Malgrat, Sant Adriá y Abrera) y otra en Sevilla.
Vitelli destacó que la multinacional alemana no ha previsto inversiones especiales para estos centros, que fabrican detergentes y adhesivos. Sin embargo, Henkel tampoco prevé 'nuevos cierres más allá del realizado en la factoría gallega de La Toja'. Vitelli indicó que a nivel logístico 'es posible que cambiemos en un futuro la concepción de nuestra estrategia'.