_
_
_
_
_
Acuerdo

Dow Jones y News Corp acercan posiciones al pactar la independencia del 'WSJ'

La venta de The Wall Street Journal a Rupert Murdoch está cada vez más cerca. El consejo de Dow Jones y News Corp llegaron ayer a un acuerdo sobre una serie de normas y estructuras que protejan la integridad editorial del grupo de medios antes de ser vendido.

A cierre de esta edición no se conocían detalles del acuerdo. Una vez solventado este punto, se espera que el resto de la negociación se agilice y se pueda pactar la venta de la matriz del WSJ a partir de la semana que viene. Murdoch lanzó una oferta por Dow Jones en mayo de 5.000 millones de dólares.

Que se avance en el acuerdo depende de la familia Bancroft que, poseedores de la mayoría de acciones con derecho a voto en Dow Jones, podrían vetar el pacto de salvaguardas entre las dos firmas. La familia, muy dividida sobre la venta a Murdoch, no pudo llegar a un acuerdo y hace unos días delegó la negociación en el consejo, favorable a la venta. La mayoría de los Bancroft ha recibido con frialdad o directa oposición la oferta de Murdoch por la historia que el empresario tiene de interferir en la línea editorial de sus medios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_