_
_
_
_
_
Fondos de alto riesgo

GLG Partners venderá parte de su capital para cotizar en Nueva York

GLG Partners, el tercer fondo de alto riesgo europeo por volumen de activos, cotizará en la Bolsa de Nueva York, siguiendo la senda de Fortress y Blackstone. El hedge fund de origen británico ha elegido la fórmula de una fusión a la inversa para poder colocar sus acciones en el New York Stock Exchange. La gestora de hedge funds venderá una participación minoritaria de su capital al fondo estadounidense Freedom Acquisition por una cuantía de 1.000 millones de dólares (747 millones de euros) y 230 millones de acciones, lo que le permitirá colocar sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

La operación supone valorar a la compañía británica en 3.400 millones de dólares (2.537 millones de euros). Freedom es un hedge fund que se lanzó el año pasado con un objetivo de inversión de adquisición de compañías. Cuando se produzca la fusión entre ambas gestoras, Freedom transferirá sus acciones del Amex al NYSE, y la nueva compañía pasará a llamarse GLG Partners Inc. Los accionistas de GLG poseerán cerca del 72% del nuevo grupo, en tanto que los de Freedom ostentarán el resto.

GLG está participada en un 62,5% por tres de sus directivos: Noam Gottesman, Pierre Lagrange y Emmanuel Roman. El banco de inversión Lehman Brothers Holdings posee el 15,2%. La gestora nació en 1995 como una unidad del banco de inversión, que vendió parte de su capital en 2000.

La fusión entre ambas gestoras permitirá a GLG cotizar en la Bolsa de Nueva York, sin necesidad de realizar un oferta pública de venta, con el 'típico trastorno en la gestión que provoca una colocación', según Noam Gottesman.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_