_
_
_
_
_
Ibex 35

El negocio diario de junio supera a la media del año

El Ibex arroja un saldo negativo en junio; acumula un descenso del 3,14%. El selectivo había concluido el mes anterior con un repunte del 6,64%, ganancias que prácticamente se han reducido ahora a la mitad.

De las 17 sesiones celebradas, nueve han sido de recortes. En total se llevan negociados 140.700 millones, que suponen una media diaria de 8.277 millones, por encima de la media anual de 6.465 millones. Con el volumen de junio, la Bolsa supera los 687.000 millones de contratación en 2007.

En cuatro ocasiones, el negocio sobrepasó en el mes los 10.000 millones. El 1 de junio ha sido, hasta la fecha, el día de mayor cuantía, con 13.267 millones. Un 47% del total se debió a Endesa, compañía que movió el 14,57% del capital en la jornada, tras la decisión de Enel de deshacer sus posiciones de derivados en la eléctrica para convertirlas en participaciones directas. La compra de acciones que algunos directivos han realizado sobre sus propias empresas han dado impulso también al volumen. Los blue chips son los que acaparan históricamente mayor cuantía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_