Ocho accionistas de HVB interponen una demanda millonaria contra Unicredit
Algunos accionistas minoritarios de Hypovereinsbank (HVB) exigen 1.735 millones de euros a Unicredit, grupo italiano que se hizo con la entidad alemana hace dos años.
Ocho inversores angloamericanos de HVB denunciaron el pasado viernes al grupo italiano ante un tribunal de Múnich, según ha informado el diario británico Financial Times. La noticia se produce, por tanto, apenas unos días antes de la junta de accionistas de HVB, cuya celebración está prevista hoy. Durante el encuentro, se espera que Unicredit se tope con la oposición de los minoritarios a los términos propuestos para la opa de exclusión.
La demanda presentada ante la justicia bávara sostiene que HVB vendió a Unicredit su participación en Bank Austria Creditanstalt por debajo de su valor real.
Unicredit rehusó realizar comentarios alegando que todavía debe recibir más detalles sobre los términos la denuncia.
Entre los demandantes figuran las firmas de inversión Trafalgar y SAC Capital Investment, que controlan un 1,5% de los títulos de HVB. æpermil;stas sostienen que aunque HVB es dirigido como una unidad independiente, Unicredit ha obligado a sus gestores a implementar una serie de medidas de integración que perjudican al banco alemán y a sus accionistas minoritarios.
Unicredit se hizo con la entidad germana en junio de 2005. Actualmente, controla un 95% de su capital. La operación le permitió convertirse en una de las mayores entidades de crédito de Europa.