_
_
_
_
Petroquímicas

Conoco y Exxon se resisten a la nacionalización de sus proyectos en Venezuela

Las petroleras ConocoPhillips y Exxon Mobil se resisten a llegar a un acuerdo con el Gobierno de Hugo Chávez en el proceso de negociación entre Venezuela y las multinacionales petrolíferas para la nacionalización de sus proyectos en la franja petrolífera del Orinoco.

Las petroleras estadounidenses Exxon Mobil, ConocoPhillips y Chevron, la noruega Statoil, la británica BP y la francesa Total tienen hasta hoy para pactar su participación en los proyectos de la franja, valorados en más de 30.000 millones de dólares (22.291 millones de euros).

Según fuentes del Gobierno y de la industria, ambas compañías han rechazado firmar el memorando de entendimiento por el que se comprometen a permanecer como socios minoritarios de los proyectos. 'Exxon y Conoco están fuera', aseguró un ejecutivo petrolero. No obstante, las empresas siguen negociando.

El Ejecutivo venezolano ha señalado en repetidas ocasiones que Conoco es la más reticente al plan de nacionalización. Exxon, por su parte, mantiene una línea dura en las conversaciones, especialmente en lo relativo a la valoración de activos.

La posición de las empresas aumenta las posibilidades de que ambas terminen abandonando Venezuela, como ya advirtió el viernes el presidente Hugo Chávez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_