_
_
_
_
Banca

Caja Madrid quiere doblar sus remesas en tres años

Caja Madrid se ha propuesto duplicar sus envíos de remesas en tres años. La entidad dice controlar un 4,3% del mercado nacional de giros. Su cuota sobre remesas emitidas por bancos y cajas asciende, en cambio, hasta el 11%. En 2010 desea que esta cifra alcance el 20%. Es decir, la misma proporción que controla en el negocio bancario ordinario con inmigrantes.

Actualmente, la caja efectúa 600.000 envíos al año por valor de 292 millones de euros, el equivalente a una remesadora de tamaño medio. Los clientes pueden remitir dinero a sus países de origen a través de las sucursales del grupo, los cajeros automáticos o su portal de internet.

A estos canales se suma, desde el pasado viernes, la Tarjeta Aquí-Allá. Este plástico va asociado a otras tres tarjetas prepago que el titular entrega a sus familiares y puede recargar periódicamente para que estos dispongan de dinero en sus países de origen. En principio, los destinos elegidos son Colombia, Ecuador, Rumanía, Perú y Bolivia.

La recargas máximas permitidas son de 1.500 euros por tarjeta y operación, o 10.000 euros anuales. El tipo de cambio que aplicará la caja a sus clientes será el establecido por Mastercard.

La entidad de crédito considera esta tarjeta una opción más a disposición de sus clientes extranjeros para mandar dinero a casa. Es decir, un complemento a los servicios que ya presta al colectivo inmigrante.

Promoción

Los clientes que contraten este producto antes de final de año recibirán de regalo una tarjeta telefónica con un saldo de tres euros. Además, por cada envío realizado hasta finales de agosto a través del plástico Aquí-Allá, obtendrán cuatro euros para llamadas internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_