_
_
_
_
_
Semana clave

Metrovacesa inicia su escisión con una OPA sobre acciones propias

Metrovacesa inicia una semana clave en su historia empresarial con los primeros pasos para su escisión en dos compañías. En concreto, este jueves está prevista la celebración de la junta general de accionistas, en cuyo orden del día se recoge la formulación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre sus propias acciones y cuya aprobación significará el comienzo de la segregación de la primera inmobiliaria española.

La OPA se dirigirá a 64,53 millones de títulos de la inmobiliaria, representativos del 60,39% del capital, que es el porcentaje del capital que no controla la familia Sanahuja, primer accionista de la compañía con un 39,6% de la misma.

La contraprestación consistirá en acciones de su filial francesa Gecina. El canje está fijado en 0,585 títulos de la empresa gala por cada acción de Metrovacesa. De esta forma, Gecina será la parte de la sociedad que quedará controlada por el actual presidente del grupo, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler.

El precio fijado en esta primera OPA supone valorar a Metrovacesa en 75,67 euros por acción, lo que significa un 6,3% menos que los 80,50 euros por título con el que cerró en bolsa el pasado viernes. Por su parte, el precio de Gecina queda fijado en 129,36 euros por acción, un 3,91% por encima del mercado.

La división, ya autorizada por la CNMV y que la junta de la sociedad ratificará el jueves, llevará un periodo de entre siete y ocho meses de duración y varias OPA. Esta división es producto del acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero entre los principales socios para superar la 'confrontación' que mantienen desde hace más de un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_