_
_
_
_
_
AMF

Semana clave en la OPA de Sacyr sobre Eiffage

El organismo supervisor del mercado francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), tiene previsto pronunciarse esta semana sobre la OPA lanzada por Sacyr sobre el 66% del capital de Eiffage que aún no controla.

El hecho de que se produzca esta semana es debido a que el Tribunal de Comercio de Nanterre solicitó a la AMF que realizara su dictamen sobre esta operación antes del próximo jueves 28 de junio, fecha en la que tiene fijadas nuevas vistas del proceso judicial en la batalla que Sacyr libra por el control de la compañía francesa.

La vista prevista para el jueves en el Tribunal de Comercio de Nanterre es fruto de las denuncias que Sacyr y Rayet, inmobiliaria española titular del 4,21% de Eiffage, presentaron para que se anule la ultima junta general de accionistas del grupo francés. Esta asamblea, celebrada el pasado mes de abril, rechazó por segundo año consecutivo la entrada de Sacyr en su consejo. Además, la dirección de Eiffage suprimió derechos de voto a los socios minoritarios españoles por considerar que actuaban de forma concertada con la empresa presidida por Luis del Rivero.

Tanto Sacyr como la constructora gala pueden recurrir la decisión de la AMF ante el Tribunal de Apelación francés, que asimismo cuenta con capacidad para suspender el proceso de OPA hasta que concluya el mencionado proceso judicial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_