_
_
_
_
_
Alimentación

El fabricante de bollería Europastry plantea su salida a Bolsa para después del verano

Al torrente de empresas que salen a cotizar a la Bolsa española, o que anuncian su intención de hacerlo en un plazo corto, hay que añadir una más. Europastry, empresa de masas congeladas para panadería y bollería, ha manifestado interés en colocar sus títulos en el parqué después del verano, siempre que la situación bursátil se ajuste a sus expectativas.

Los estudios encargados por la compañía catalana para empezar a cotizar están bastante avanzados, aunque todavía no ha precisado ni el objetivo de la operación ni las entidades financieras que dirigirán la Oferta Pública de Venta (OPV).

Esta salida al parqué supone retomar un proyecto que Europastry se planteó hace más de siete años, un plan que finalmente se descartó por la situación que atravesaban por aquel entonces los mercados de capitales.

La empresa, que cuenta con una plantilla de más de 2.200 trabajadores y una cuota de mercado del 30%, plantea superar los 300 millones de euros de facturación en 2007, lo que supone un 12% más que el año anterior.

Además, este año la compañía ha invertido 35 millones de euros con el objetivo de ampliar su capacidad logística y productiva ante el lanzamiento de una nueva marca de donuts, denominada Dots, con la que prevé comercializar un total de 160 millones de bollos.

En la actualidad, la empresa realiza el 15% de sus ventas totales fuera del mercado español. La adaptabilidad de la gama de los productos es, según la compañía, la clave de su éxito internacional. Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Japón o EEUU son algunos de los 17 países donde exporta estos productos.

Europastry se dedica a la producción y distribución de masas congeladas para restauración, catering, panadería, hostelería y cadenas de distribución, a través de marcas como Fripan, Frida y Yaya María.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_