_
_
_
_
Promoción

El Corte Inglés apoya a Correos en la promoción de las remesas

La cadena premia por primera vez los giros a Argentina y Uruguay a través de Western Union.

El Corte Inglés da un empujón al envío de remesas. La cadena de distribución inicia este verano su primera promoción vinculada con este servicio. El grupo ha firmado con Western Union y Correos un acuerdo por el que regalará a los clientes que efectúen un giro a Argentina o Uruguay un bote de dulce de leche de 350 gramos o un paquete de medio kilo de hierba mate.

La campaña dará comienzo el próximo 1 de julio y concluirá el 31 de agosto. 'Esta es una época de mucho trabajo para los trabajadores argentinos y uruguayos, sobre todo en el sector servicios. Cubren los puestos de la gente que se va de vacaciones y pueden mandar dinero a casa', explican fuentes conocedoras de la iniciativa.

El Corte Inglés ofrece la posibilidad de enviar dinero a más de 200 países y territorios a través de las estafetas situadas en sus establecimientos. Correos es agente de Western Union desde 1999.

Aunque la compañía postal cuenta con una red de 1.124 establecimientos, en esta campaña promocional sólo participarán 250 oficinas. Entre estas figuran las 39 emplazadas dentro de El Corte Inglés y 19 en Hipercor.

Cuando los envíos se efectúen a través de las estafetas situadas dentro o próximas a algún centro comercial, el ordenante del giro recibirá un vale intercambiable por uno de los productos. Si el giro se ordena desde cualquier otro local, el producto se entrega in situ hasta agotar existencias.

La cadena de distribución publicitará la promoción a través de varios canales. Habrá cartelería distribuida por los centros El Corte Inglés e Hipercor, se incluirán anuncios en periódicos gratuitos y prensa étnica, se incluirán cuñas en varias emisoras de radio y se realizarán llamadas a través del sistema de megafonía de los locales.

Ninguna de las partes implicadas quiso facilitar datos sobre los objetivos comerciales de esta campaña.

Correos y Western Union diseñan de forma periódica promociones para fomentar los envíos de dinero por parte de los emigrantes en fechas clave como las campañas de la uva o de la oliva, Navidad, el Día de la madre, Ramadán o el Año Nuevo chino.

Al contrario que sus competidores, que sí han recurrido a las remesas como un gancho comercial para atraer a los trabajadores extranjeros hacia sus centros, El Corte Inglés nunca había tomado parte activa en ninguna de estas propuestas.

Carrefour sortea desde el pasado 16 de junio y hasta el próximo 15 de agosto un Fiat Croma entre quiénes efectúan un giro al extranjero. La cadena francesa, que es agente de Moneygram, regala un cupón descuento de dos euros para giros realizados desde cualquiera de sus 135 hipermercados antes hasta el 31 de septiembre.

Eroski ofrece el servicio en cinco de sus centros también como agente de Moneygram. Con motivo de la apertura de un mostrador para hacer envíos en su híper de Lorca (Murcia), el grupo ha ofrecido descuentos en giros y regalado tarjetas telefónicas entre enero y junio.

Archivado En

_
_