Portugal Telecom confirma el interés de Vivo en la operadora brasileña Telemig
Telefónica lo confesó a los analistas del banco Santander y Portugal Telecom lo ha confirmado públicamente. La filial conjunta de móvil que tienen ambas compañías en Brasil, Vivo, está interesada en su rival Telemig, como adelantó Cinco Días el día 21.
El encargado de confirmarlo fue el presidente ejecutivo de la operadora lusa, Henrique Granadeiro, durante la junta general de accionistas celebrada este viernes. 'Si va a haber una compra de Telemig será por Vivo. Telemig sería la extensión natural de Vivo', afirmó, en declaraciones recogidas por Reuters. Y es que después de varios intentos de compra que no fructificaron, el principal accionista de Telemig quiere vender su participación, lo que supone una clara oportunidad para Vivo, pero también la amenaza de que otros ofrezcan más.
Por otra parte, Telefónica ha iniciado ya los trámites para realizar una colocación de deuda en yenes, en lo que supondrá la primera incursión de la operadora en el mercado japonés de pasivo.
El objetivo es colocar 30.000 millones de yenes, unos 180 millones de euros, y se hará en la segunda semana de julio. Con esta operación, Telefónica busca diversificar sus fuentes de recaudación y refinanciar deuda.