_
_
_
_
_
CNMV

Iberdrola eleva su participación directa en Gamesa

El objetivo del movimiento es reorganizar la participación en Gamesa, y la eléctrica ha avanzado que tiene la disposición de incrementar su presencia cuando se reforme la ley de OPA.

Iberdrola ha elevado su participación directa en Gamesa en un 1% después de que la sociedad conjunta que mantiene al 50% con BBVA, Corporación IBV, vendiera un 2% del fabricante de aerogeneradores, anunció hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A efectos prácticos, Iberdrola mantiene su participación del 24,4% en Gamesa, pero cambia su distribución. A partir de ahora, el 18% aparecerá registrado de forma directa, frente al 17% anterior, y el 6,4% restante de forma indirecta, frente al 7,4% anterior.

El 1% que Iberdrola ha asumido hoy tiene un valor de 66 millones. Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que el objetivo del movimiento ha sido reorganizar la participación en Gamesa, y avanzaron la disposición de incrementar su presencia cuando la nueva ley de OPA eleve el umbral establecido para el lanzamiento obligatorio de una oferta de compra.

La operación anunciada hoy se realizó ayer, tras el cierre del mercado. El presidente de Iberdrola, Ignació Sánchez Galán ya anunció en abril, durante la presentación de resultados trimestrales, que su compañía podría aumentar su participación en Gamesa hasta un límite que no le obligue a formular una OPA.

La reforma de Ley de OPA, que entra en vigor a mediados de agosto, eleva del 24,9 al 29,9% el límite de participación permitido sin tener que lanzar una oferta pública de adquisición por el conjunto del grupo.

En abril, Galán se mostró partidario de hacerse con las acciones de las que pudiera desprenderse la entidad que preside Francisco González para aumentar su participación directa, pero sin lanzar una OPA.

En octubre de 2006, el fabricante de aerogeneradores y la eléctrica firmaron el mayor contrato mundial dentro del sector eólico, valorado en 2.300 millones de euros. El acuerdo contempla el suministro de equipos eólicos con una potencia total de 2.700 megavatios (MW) para el periodo 2007-2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_